AMINOÁCIDOS ESENCIALES VERSUS NO ESENCIALES

Por: Robert A. Schinetsky

Los aminoácidos son los bloques de construcción de proteínas. Si bien hay alrededor de 100 aminoácidos totales de origen natural, los humanos solo necesitan alrededor de 20 de ellos. Muchos saben que los aminoácidos juegan un papel vital en la síntesis de proteínas, pero también son necesarios para el almacenamiento de nutrientes, la producción de neurotransmisores, la generación de energía y la síntesis de nucleótidos. También son necesarios para la reparación de tejidos y el mantenimiento del metabolismo.

Pero dentro de la robusta familia de los aminoácidos, hay algunos que son especialmente importantes, de hecho incluso se podría decir que son esenciales. ¡A continuación, tenemos una introducción rápida sobre los aminoácidos que necesita para optimizar el rendimiento, mantener la salud y desarrollar los músculos!

Tipos de aminoácidos

Los aminoácidos se dividen en dos categorías: esenciales y no esenciales.

Aminoácidos esenciales

De los 20 aminoácidos que necesita el cuerpo humano, nueve de ellos se consideran esenciales. Es decir, estos aminoácidos esenciales (EAA) son aquellos aminoácidos que el organismo no puede sintetizar y, por tanto, debe consumirlos a través de alimentos o suplementos. Estos nueve aminoácidos esenciales deben consumirse a través de la dieta (a través de alimentos o suplementos) para mantener la síntesis de proteínas, desarrollar músculo y, básicamente, sobrevivir. Los nueve EAA son:

  • Histidina
  • Isoleucina
  • Leucina
  • Lisina
  • Metionina
  • Fenilalanina
  • Treonina
  • Triptófano
  • Valina

A diferencia de los carbohidratos o las grasas, el cuerpo no almacena aminoácidos para usarlos más adelante. En cambio, los usa constantemente para crear nuevas proteínas, lo que significa que desea proporcionar un flujo constante de aminoácidos esenciales para que las cosas sigan funcionando como deberían.

Aminoácidos no esenciales

Junto con los nueve aminoácidos esenciales del cuerpo humano, también hay 11 aminoácidos no esenciales. Estos aminoácidos se denominan “no esenciales” porque el cuerpo puede crearlos a partir de otros aminoácidos y nutrientes del cuerpo.

Los 11 aminoácidos no esenciales son:

  • Alanina
  • Arginina
  • Asparagina
  • Aspartato
  • Cisteína
  • Glutamato
  • Glutamina
  • Prolina
  • Serina
  • Tirosina

Dentro de la categoría de aminoácidos no esenciales, ocho de ellos se consideran esenciales “condicionalmente”. La razón por la que se clasifican como “condicionalmente esenciales” es que, en circunstancias normales, el cuerpo es capaz de producir cantidades suficientes de estos aminoácidos para realizar la variedad de funciones que se les requiere. Sin embargo, durante momentos de enfermedad o estrés extremo (es decir, levantamiento de pesas), el cuerpo no puede producir lo suficiente para satisfacer la demanda, y es entonces cuando puede ser útil consumir alimentos o un suplemento de aminoácidos que contenga los aminoácidos condicionalmente esenciales.

Fuentes de aminoácidos

Como dijimos, los aminoácidos esenciales deben obtenerse a través de la dieta, lo que significa consumir alimentos de alguna forma para la mayoría de las personas. La mejor manera de asegurarse de obtener las cantidades requeridas de aminoácidos cada día es consumiendo cantidades adecuadas de proteínas de una variedad de fuentes. Las proteínas animales son proteínas “completas” en el sentido de que contienen los nueve aminoácidos esenciales que los seres humanos necesitan. diariamente. Las proteínas vegetales (frijoles, granos, vegetales, etc.) a menudo carecen de uno o más de los aminoácidos esenciales y, por lo tanto, son proteínas “incompletas”. Si es vegetariano y busca obtener todos sus EAA solo con alimentos, tendrá que mezclar y combinar. Por ejemplo, comer frijoles y arroz proporciona el perfil completo de aminoácidos que necesita, al igual que consumir quinua. Por supuesto,

Para llevar

Los aminoácidos proporcionan la base para todas sus aspiraciones de desarrollo muscular, así como para miles de otras funciones del cuerpo. Ya sea que sea herbívoro, carnívoro u omnívoro, asegúrese de comer una dieta diversa para que la reserva de aminoácidos de su cuerpo esté siempre completamente abastecida y su cuerpo esté preparado para el gran momento.

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