¿CÓMO MEJORAR LA ABSORCIÓN DE NUTRIENTES?

Consumir las cantidades adecuadas de nutrientes esenciales es crucial, pero no servirá de mucho si el cuerpo no está absorbiendo adecuadamente los nutrientes que está ingiriendo. El consumo masivo de conservantes y alimentos ultra procesados (embutidos) ha llevado a la destrucción de las bacterias intestinales buenas, que se encargan de la digestión y absorción de los nutrientes esenciales que el cuerpo funciones de forma correcta. Por esta razón es importante fortalecer el sistema digestivo algunos parámetros para esto son: 

Incrementar el consumo de Fibra

La fibra dietética de frutas, verduras y cereales integrales proporciona el “combustible” necesario que las bacterias intestinales necesitan para seguir funcionando. Sin este alimento, las bacterias intestinales filtran lo que necesitan del revestimiento de su tracto gastrointestinal, lo que puede provocar un “intestino permeable” y más problemas de absorción de nutrientes.

Masticar bien la comida

Masticar juega un papel crítico, y a menudo subestimado, en la digestión. Cuanto más mastique, más se descompondrá su comida, lo que significa que hay menos trabajo que debe realizar el resto de su sistema digestivo más adelante en el proceso. Como ventaja adicional, masticar la comida más a fondo ralentiza la rapidez con la que come, lo que le da a su cerebro tiempo para recibir la señal de que está lleno, evitando así comer en exceso.

Beber abundante agua

El consumo de suficiente agua ayuda a digerir y disolver las grasas y la fibra soluble que consume, lo que mejora la absorción de nutrientes.

Ejercicio

El ejercicio aumenta el flujo sanguíneo a los músculos (incluidos los del tracto gastrointestinal), pero también mejora el flujo sanguíneo a los órganos. Esto es importante porque las paredes del colon necesitan contraerse cuando se eliminan los desechos del cuerpo, y el ejercicio ayuda a mantener esos músculos estimulados y activos.

Beber menos alcohol 

Siempre que se consume alcohol, se interrumpe la secreción ácida y la digestión, lo que conduce a una mala absorción de nutrientes. Si realmente quiere perder grasa y desarrollar músculo, debe priorizar esos nutrientes esenciales para el desarrollo de músculos, lo que significa dejar el alcohol.

Consumir pro bióticos

¿Recuerda cuando hablamos de las bacterias intestinales “buenas” anteriormente? Los pro bióticos son una de las bacterias “buenas” en su intestino que apoyan la función del sistema inmunológico. Los pro bióticos compiten por el espacio en el  intestino con las bacterias malas e incluso pueden ayudar a reducir la cantidad de bacterias malas en el mismo. Desafortunadamente, debido a años de malas dietas, la mayoría de las personas carecen lamentablemente de pro bióticos.

El remedio para esto es invertir en algunos suplementos probióticos, o comer alimentos ricos en pro bióticos (yogur, kéfir). Esto promueve el crecimiento de más bacterias intestinales buenas, que pueden ayudar a aliviar el síndrome del intestino irritable y a combatir las alergias y el resfriado común.

Categoria:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

Línea de Atención exclusiva GMN  301 453 2991

Correo electrónico: pereira@sngmn.com

GMN Solutions of Nutrition * Las declaraciones realizadas en este sitio web y los productos no están destinados a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.
La información proporcionada por este sitio web o esta empresa no sustituye la asesoría médica individual. Para obtener los mejores resultados, los suplementos deben tomarse según las indicaciones a lo largo del tiempo, en la dosis recomendada junto con una dieta saludable y un programa de ejercicio regular. Los resultados pueden variar. La información de la etiqueta está sujeta a cambios. Consulte la etiqueta de su producto para obtener información actualizada.

COMUNÍCATE CON NOSOTROS 

Gracias por ingresar a GMN.com, a continuación encontrarás toda la información necesaria para contactarnos. Si tienes preguntas sobre productos, compras, envíos y devoluciones, ¡No te preocupes! nosotros te responderemos dentro de las 24 horas siguientes a tu inquietud, sin embargo, durante los días festivos puede que la respuesta dure un poco más. Si tu consulta es urgente, por favor no dudes en llamarnos a la línea de contacto.

Línea de Atención exclusiva GMN  301 453 2991

Correo electrónico: pereira@sngmn.com

Fijo: (+57)(6) 3401660

Whatsapp:315 563 5260

Abrir chat