Es importante tener en cuenta que el conteo de calorías es importante en la consecución de resultados pero, como ocurre a menudo en la vida, los números no lo son todo. Estos tips fáciles te ayudarán a perder peso mientras comes sin necesidad de sentirte atado a un régimen militar para deshacerte de esos kilos de más:
Cocina tus propios alimentos
Organiza tu tiempo para cocinar, aunque sea tres veces a la semana, es una gran oportunidad para recortar la ingesta de calorías de manera importante, una excelente estrategia para elegir ingredientes de mejor calidad, libres de azúcar añadida, grasas y sal para cocinar tus alimentos.
Consume fuentes de proteína
La proteína es uno de los nutrientes más importantes principalmente porque conforma la estructura del cuerpo, pero además de esto genera mayor saciedad, por tanto, reducen la posibilidad de la ingesta de alimentos no saludables entre comidas.
Incluye raciones considerables de vegetales
Los vegetales y las frutas además de entregar una gran cantidad de nutrientes indispensables para el organismo como vitaminas y minerales también son ricos en fibra un elemento indispensable para la buena salud digestiva, además de esto contribuye a sentir un estado de saciedad lo que implica evitar el consumo de calorías vacías.
Ten cuidado con las calorías líquidas
La industria alimentaria ofrece muchas bebidas que presumen ser saludables como jugos naturales o bebidas gasificadas es muy importante identificar sus componentes y aporte calórico.
Por último te dejamos algunas opciones para que puedas incluir dentro de tu alimentación:
Fuentes de Proteína: Pollo, Sardinas, Huevo, yogurt natural, 1 scoop de Beone.
Carbohidratos: Arroz, papa amarilla o normal, avena, fruta fresca o congelada.
Grasas: huevos enteros, aguacate, quesos, aceite, mantequilla de maní.
Vegetales: Lechuga, tomate, pimientos, arvejas, habichuelas, zanahorias, pepinos.