PARTICULARIDADES DEL SISTEMA DIGESTIVO

La digestión sigues ocurriendo cuando la “comida” (Si en este punto de digestión aún podría llamarse así) llega al intestino delgado. De hecho, una gran parte de la descomposición de los carbohidratos complejos (maltosa, isomaltosa, trisacáridos, oligosacáridos más grandes, entre otros) debe descomponerse en monosacáridos (azúcares simples). Es aquí donde radica el aspecto crítico del desarrollo muscular: la absorción de nutrientes. 

La mayor parte de la absorción de nutrientes ocurre en el intestino delgado y luego los dirige al sistema circulatorio para el transporte a todas las partes del cuerpo, la sangre es responsable de transportar azúcares simples (monosacáridos como la glucosa), aminoácidos (los componentes básicos de las proteínas), glicerol y ciertas vitaminas y sales al  hígado. El hígado almacena o procesa y entrega los nutrientes necesarios donde se necesitan.

Uno de los componentes más importantes de la absorción de nutrientes es la conocida hormona anabólica del cuerpo, llamada insulina; cuando la glucosa ingresa a la sangre, estimula la liberación de insulina, el nutriente principal que circula en el cuerpo. La insulina recoge los nutrientes de la sangre y los lleva a las células, en particular a las células musculares, también tiene la tarea de transportar aminoácidos y ácidos grasos a las células. Al entrar en la célula, la glucosa se convierte en glucógeno (la forma de energía almacenada que utilizan los músculos para el ejercicio de alta intensidad), mientras que los aminoácidos se ponen a trabajar reparando el tejido muscular dañado y construyendo nuevo tejido muscular.

Categoria:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

Línea de Atención exclusiva GMN  301 453 2991

Correo electrónico: pereira@sngmn.com

GMN Solutions of Nutrition * Las declaraciones realizadas en este sitio web y los productos no están destinados a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.
La información proporcionada por este sitio web o esta empresa no sustituye la asesoría médica individual. Para obtener los mejores resultados, los suplementos deben tomarse según las indicaciones a lo largo del tiempo, en la dosis recomendada junto con una dieta saludable y un programa de ejercicio regular. Los resultados pueden variar. La información de la etiqueta está sujeta a cambios. Consulte la etiqueta de su producto para obtener información actualizada.

COMUNÍCATE CON NOSOTROS 

Gracias por ingresar a GMN.com, a continuación encontrarás toda la información necesaria para contactarnos. Si tienes preguntas sobre productos, compras, envíos y devoluciones, ¡No te preocupes! nosotros te responderemos dentro de las 24 horas siguientes a tu inquietud, sin embargo, durante los días festivos puede que la respuesta dure un poco más. Si tu consulta es urgente, por favor no dudes en llamarnos a la línea de contacto.

Línea de Atención exclusiva GMN  301 453 2991

Correo electrónico: pereira@sngmn.com

Fijo: (+57)(6) 3401660

Whatsapp:315 563 5260

Abrir chat