UN PRIMER PLANO DE LOS AMINOÁCIDOS EN LA PROTEÍNA EN POLVO.

Por: Robert A. Schinetsky

La proteína en polvo es con bastante frecuencia el primer suplemento (fuera de un multivitamínico) que se compra al comenzar a hacer ejercicio. Te dijeron que la proteína era importante para desarrollar los músculos, y probablemente también te dijeron que la proteína de suero es una de las mejores proteínas que se debe tomar para desarrollar los músculos y recuperarse del entrenamiento.

En la superficie, las proteínas en polvo parecen bastante simples y directas. Incluyen una o más formas de proteína en polvo (es decir, suero, caseína, huevo, leche, guisantes, etc.) junto con sal, edulcorantes artificiales y uno o dos espesantes y estabilizadores. Además de eso, usarlos no podría ser más simple. Simplemente agregas agua, leche o cualquier líquido que desees, agitas, beb y ¡BOOM! Tienes tu dosis rápida de proteínas para apoyar la recuperación y el crecimiento muscular.

Pero, ¿alguna vez has pensado de qué está hecha tu proteína realmente??

Más específicamente, ¿los aminoácidos individuales que componen tu proteína de suero en polvo favorita?

Probablemente no, y eso no tiene nada de malo. Ahí es donde entra en juego esta guía de referencia rápida.

A continuación, explicaremos cuáles son cada uno de los diferentes aminoácidos que intervienen en la elaboración de una proteína de suero en polvo completa y cómo contribuyen a tus objetivos deportivos.

Pero primero, hagamos una distinción rápida …

Aminoácidos naturales frente a proteínas en polvo con púas

Si bien este problema no es tan problemático como se decía hace 5-10 años, todavía existe: proteínas en polvo enriquecidas. Lo que queremos decir con “enriquecido” es que se agregaron aminoácidos extra de forma libre, como L-Glutamina, L-Taurina o Creatina, además de la proteína de suero en innumerables proteínas en polvo de mercado masivo.

Estos aminoácidos añadidos inflaron artificialmente el recuento de proteínas en muchas proteínas en polvo, lo que significa que realmente no estaba obteniendo tanta proteína como decía la etiqueta.

¿Cómo puede saber si su proteína está enriquecida?

Eche un vistazo al panel de ingredientes y si ve un montón de aminoácidos de forma libre enumerados antes o después de la proteína de suero, es muy probable que esté enriquecida.

Ahora, los aminoácidos que vamos a discutir a continuación son los que se encuentran naturalmente en la proteína de suero, no son los que se agregan por separado para mejorar artificialmente el contenido de proteína. La mayoría de las proteínas en polvo enumerarán qué aminoácidos se encuentran naturalmente en su proteína de suero en polvo en el costado de la tina, pero pocas personas rara vez saben qué hacen esos aminoácidos, fuera de los BCAA, y eso nos lleva de regreso al punto de este artículo. – una mirada de cerca a los aminoácidos individuales en su polvo de proteína de suero.

¡Vamos a por ello!

Los aminoácidos en la proteína de suero

Las proteínas de alimentos integrales, como la proteína de suero, pollo, bistec, etc., están hechas de una combinación de 20 aminoácidos diferentes. Dentro de esos 20 aminoácidos se encuentran los aminoácidos esenciales (EAA) y los aminoácidos no esenciales.

Los aminoácidos esenciales son aquellos que el organismo no puede sintetizar por sí solo y deben obtenerse de la dieta. Los aminoácidos no esenciales son aquellos que el cuerpo puede producir a partir de otros aminoácidos esenciales, carbohidratos y grasas.

¿Qué pasa con los BCAA (aminoácidos de cadena ramificada)?

Los tres BCAA (leucina, isoleucina y valina) son una subcategoría especial de los aminoácidos esenciales, que sirven como portadores de nitrógeno, que ayudan a los músculos a crear otros aminoácidos necesarios para el anabolismo (crecimiento muscular). Los BCAA también estimulan la producción de insulina, lo que permite que el azúcar en sangre circulante llegue a las células musculares y se utilice para obtener energía y para la reposición de glucógeno.

Con todo eso resuelto, aprendamos un poco más sobre los aminoácidos en su proteína de suero en polvo:

  • Alanina (no esencial)

    No debe confundirse con la beta alanina, la alanina es un aminoácido no esencial que desempeña un papel fundamental en la producción de glucosa y la regulación del azúcar en sangre. [1] La alanina también favorece el funcionamiento óptimo del sistema inmunológico y la prevención de cálculos renales.
  • Arginina (no esencial)

    La función más conocida de la arginina es servir como sustrato para la producción de óxido nítrico, un potente vasodilatador que mejora el flujo sanguíneo y bombea durante el entrenamiento y apoya la función cardiovascular. La arginina también desempeña un papel en el funcionamiento saludable de la glándula pituitaria y trabaja con otros dos aminoácidos de la L-ornitina y la fenilalanina para sintetizar las hormonas del crecimiento.

  • Ácido aspártico (no esencial)

    El ácido aspártico tiene un papel clave en el ciclo de Krebs (ciclo TCA) que proporciona energía al cuerpo a través de la producción de ATP (trifosfato de adenosina). [3] Este aminoácido no esencial también es necesario para la producción de inmunoglobulinas, anticuerpos y ADN. En caso de que no lo sepas, las inmunoglobulinas y los anticuerpos son responsables de reconocer, unir y eventualmente destruir los virus y bacterias dañinos que invaden el cuerpo.

  • Cistina (no esencial)

    Sintetizada en el hígado a partir del aminoácido esencial metionina, la cisteína cumple varias funciones importantes en el organismo. En primer lugar, la cisteína es necesaria para la producción de glutatión, uno de los antioxidantes más poderosos del cuerpo. Este aminoácido también ayuda a ralentizar el proceso de envejecimiento y algunas investigaciones indican que puede ser útil para prevenir la demencia y la esclerosis múltiple. [4]
     
  • Ácido glutámico (no esencial)

    El ácido glutámico pertenece a la misma familia de aminoácidos que la L-glutamina, el aminoácido más abundante en el organismo. El ácido glutámico juega un papel clave en la función inmunológica y la digestión, además de servir como un neurotransmisor excitador importante en el cerebro. [5]

  • Glicina (no esencial)

    GLycine es el más pequeño y simple de los más de 20 aminoácidos que se encuentran en el cuerpo humano y el segundo más abundante que se encuentra en las proteínas y enzimas humanas. Formada en el hígado a partir de rom serina y treonina, la glicina juega un papel importante en el sistema nervioso central y el sistema digestivo y es necesaria para la producción de muchos ácidos importantes, incluidos el ácido nucleico, los ácidos biliares y el fosfato de creatina. [6]

  • Histidina (esencial)

    La histidina es un aminoácido aromático que se utiliza para sintetizar proteínas y afecta a numerosas reacciones metabólicas del organismo. También regula el valor del pH de la sangre y ayuda a formar la vaina de mielina, una capa protectora que rodea a todas las células nerviosas y las protege del daño. [7]

  • Isoleucina (aminoácido esencial y aminoácido de cadena ramificada)

    El hermano “más débil” y menor de la leucina, la isoleucina estimula la síntesis de proteínas musculares en el cuerpo, aunque no tan poderosamente como lo hace la leucina. Sin embargo, donde la isoleucina se destaca es su papel en la mejora de la captación de glucosa por el músculo esquelético, así como la utilización de glucosa durante el ejercicio intenso. [8]

  • Leucina (aminoácido esencial y aminoácido de cadena ramificada)

    El “rey” de los aminoácidos, la leucina es más conocido por ser el estimulador más poderoso de la vía mTOR en el cuerpo, que impulsa la síntesis de proteínas musculares. [9] Además, la leucina también estimula la liberación de insulina, lo que ayuda a la absorción de nutrientes en los músculos esqueléticos, apoyando aún más el proceso de construcción muscular.

  • Lisina (esencial)

    La lisina es necesaria para la producción de anticuerpos y se ha descubierto que es beneficiosa para proteger contra el virus del herpes [10]. Además, la lisina también es necesaria para la producción de carnitina, una sustancia que ayuda al cuerpo a utilizar la grasa para obtener energía. Este aminoácido esencial también ayuda a la absorción de calcio y es necesario para la síntesis de proteínas.

  • Metionina (esencial)

    La metionina es vital para la producción de L-cisteína, un antioxidante increíblemente potente que combate el estrés oxidativo inducido por el entrenamiento intenso. [11] Este aminoácido esencial también ayuda al hígado a digerir las grasas y sirve como un “bloque de construcción” para la producción de carnitina, adrenalina, colina y melatonina.

  • Fenilalanina (esencial)

    Un precursor de la tirosina, la fenilalanina es importante en la síntesis de importantes neurotransmisores dopamina, epinefrina (adrenalina) y norepinefrina (noradrenalina). Debido a la función de este aminoácido en la neurotransmisión, la fenilalanina se ha investigado como un posible tratamiento para la depresión y varias otras enfermedades, como talcoholismo, esclerosis múltiple, enfermedad de Parkinson y TDA. [12]
     
  • Prolina (no esencial)

    Fabricada en el hígado a partir de ornitina, glutamina y glutamato, la prolina es un aminoácido secundario que es uno de los aminoácidos primarios que se utilizan para generar colágeno, la proteína fundamental de la piel, los huesos, los ligamentos y los tendones. Este aminoácido también fortalece las paredes arteriales y protege la capa del endotelio, destacando su importancia para mantener la salud cardiovascular. [13]

  • Serina (no esencial)

    Formada a partir de glicina, la serina juega un papel central en el correcto funcionamiento del sistema nervioso central y la producción de anticuerpos. También es necesario para la producción de fosfolípidos utilizados en la producción de células. [14] Para colmo, este aminoácido también desempeña un papel en la función del ADN y el ARN, el metabolismo de las grasas y la formación de músculos.

  • Treonina (esencial)

    Un precursor de la glicina y la serina, la treonina es esencial para la síntesis de proteínas y también es compatible con el funcionamiento adecuado de los sistemas del músculo nervioso central, inmunológico, digestivo y esquelético del cuerpo. La treonina es necesaria para producir anticuerpos, que refuerzan el sistema inmunológico, y la capa de gel de moco que cubre el tracto digestivo. [15]

  • Triptófano (esencial)

    El triptófano juega un papel fundamental en la mejora del estado de ánimo, ya que utiliza este aminoácido para generar serotonina, una de las “hormonas de la felicidad”. Otra función importante de este aminoácido esencial es que apoya la síntesis de niacina, una vitamina B esencial involucrada en la producción de energía.

  • Tirosina (no esencial)

    Un precursor de la dopamina, la adrenalina y la noradrenalina, la tirosina es un aminoácido increíblemente importante que afecta el estado de ánimo, la motivación y la recompensa. Además, la tirosina también juega un papel en la regulación de la sensibilidad al dolor, el estrés y el apetito. [17]

  • Valina (aminoácido esencial y aminoácido de cadena ramificada)

    El componente final del trío de BCAA, la valina es el menos estudiado del lote. Como uno de los BCAA, la valina ayuda a impulsar la síntesis de proteínas musculares y es esencial para la síntesis de glucógeno en el tejido muscular, así como para la conversión de energía. [18] Además de eso, la valina también tiene un papel de apoyo en la función cognitiva adecuada y la función del sistema inmunológico.

Para llevar

La proteína es esencial para desarrollar músculo, y cuando busca una de las mejores formas de proteína para ayudarlo en su viaje de acondicionamiento físico, no hay mejor lugar para buscar que el suero. Está repleto de todos los aminoácidos que necesitas para reparar, recuperarte y crecer más grande y fuerte. La próxima vez que elija su bote de proteína favorito, vea qué aminoácidos enumera y use esta guía para comprender todo lo que incluye este favorito de estilo de vida físico.

Referencias

  1. Saccà L, Trimarco B, Perez G, Rengo F.Estudios sobre el mecanismo subyacente a la influencia de la infusión de alanina en la dinámica de la glucosa en el perro. Diabetes. 1977; 26 (4): 262 LP-270.http://diabetes.diabetesjournals.org/content/26/4/262.abstract.
  2. Bode-Böger SM, Böger RH, Alfke H, et al. La l-arginina induce vasodilatación dependiente de óxido nítrico en pacientes con isquemia crítica de miembros. Circulación. 1996; 93 (1): 85 LP-90.http://circ.ahajournals.org/content/93/1/85.abstract.
  3. Wang H, Thomas C, Christensen E. DE ACETATO ACIDO Y PIRUVATO EN LEVADURA. J. Biol. Chem. 1952, 197: 663-667.
  4. Stanislaus R, Gilg AG, Singh AK, Singh I. La N-acetil-L-cisteína mejora el proceso de la enfermedad inflamatoria en la encefalomielitis autoinmune experimental en ratas Lewis. Revista de enfermedades autoinmunes. 2005; 2: 4. doi: 10.1186 / 1740-2557-2-4.
  5. Marmo, E. (1988), ácido L ‐ glutámico como neurotransmisor en el SNC. Medicina. Res. Rev. 8: 441-458. doi: 10.1002 / med.2610080305
  6. Nagana Gowda GA, Shanaiah N, Cooper A, Maluccio M, Raftery D. La conjugación de ácidos biliares en la bilis humana no es aleatoria: nuevos conocimientos de la espectroscopia de 1H-NMR a 800 MHz. Lípidos 2009; 44 (6): 527-535. doi: 10.1007 / s11745-009-3296-4.
  7. Singer, M. y Salpeter, MM (1966), El transporte de 3H ‐ l ‐ histidina a través de la vaina de Schwann y mielina hacia el axón, incluida una reevaluación de la función de la mielina. J. Morphol., 120: 281-315. doi:10.1002 / jmor.1051200305
  8. Doi M y col. La isoleucina, un potente aminoácido reductor de la glucosa en plasma, estimula la captación de glucosa en los miotubos C2C12. Biochem Biophys Res Commun. (2003
  9. Gran P, Cameron-Smith D. Las acciones de la leucina exógena sobre la señalización de mTOR y los transportadores de aminoácidos en miotubos humanos. Fisiología BMC. 2011; 11: 10. doi: 10.1186 / 1472-6793-11-10.
  10. Griffith RS, Walsh DE, Myrmel KH, Thompson RW, Behforooz A. Éxito de la terapia con L-lisina en la infección por herpes simple con frecuencia recurrente. Tratamiento y profilaxis. Dermatologica. 1987; 175 (4): 183-190.
  11. Brosnan JT, Brosnan ME. Los aminoácidos que contienen azufre: una descripción general. J Nutr. 2006; 136 (6): 1636S-1640.
  12. Beckmann H, Strauss MA, Ludolph E. Dl-fenilalanina en pacientes deprimidos: un estudio abierto. J Neural Transm. 1977; 41 (2-3): 123-134.
  13. Rath M. (1992). Reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular con suplementos nutricionales. Revista de Medicina Ortomolecular. Volumen 7, (págs. 153-162).
  14. Calderini G, Aporti F, Bonetti AC, Zanotti A, Toffano G. Fosfolípidos de serina y envejecimiento cerebral. Prog Clin Biol Res. 1985; 192: 383-386.
  15. Feng L, Peng Y, Wu P y col. La treonina afecta la función intestinal, la síntesis de proteínas y la expresión génica de TOR en la carpa de Jian (Cyprinus carpio var. Jian). Merrifield D, ed. Más uno. 2013; 8 (7): e69974. doi: 10.1371 / journal.pone.0069974.
  16. Jenkins TA, Nguyen JCD, Polglaze KE, Bertrand PP. Influencia del triptófano y la serotonina en el estado de ánimo y la cognición con un posible papel del eje intestino-cerebro. Nutrientes 2016; 8 (1): 56. doi: 10.3390 / nu8010056.
  17. Deijen J y Orlebeke J. (1994). Efecto de la tirosina sobre la función cognitiva y la presión arterial bajo estrés. Boletín de investigación del cerebro. Volumen 33, Número 3, (págs. 319-23).
  18. Jellinger K y col. (1978). Monoaminas cerebrales en encefalopatía hepática y otros tipos de coma metabólico. Revista de Suplemento de Transmisión Neural. Volumen 14, (págs. 103-120).
Categoria:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

Línea de Atención exclusiva GMN  301 453 2991

Correo electrónico: pereira@sngmn.com

GMN Solutions of Nutrition * Las declaraciones realizadas en este sitio web y los productos no están destinados a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.
La información proporcionada por este sitio web o esta empresa no sustituye la asesoría médica individual. Para obtener los mejores resultados, los suplementos deben tomarse según las indicaciones a lo largo del tiempo, en la dosis recomendada junto con una dieta saludable y un programa de ejercicio regular. Los resultados pueden variar. La información de la etiqueta está sujeta a cambios. Consulte la etiqueta de su producto para obtener información actualizada.

COMUNÍCATE CON NOSOTROS 

Gracias por ingresar a GMN.com, a continuación encontrarás toda la información necesaria para contactarnos. Si tienes preguntas sobre productos, compras, envíos y devoluciones, ¡No te preocupes! nosotros te responderemos dentro de las 24 horas siguientes a tu inquietud, sin embargo, durante los días festivos puede que la respuesta dure un poco más. Si tu consulta es urgente, por favor no dudes en llamarnos a la línea de contacto.

Línea de Atención exclusiva GMN  301 453 2991

Correo electrónico: pereira@sngmn.com

Fijo: (+57)(6) 3401660

Whatsapp:315 563 5260

Abrir chat